Obama celebra Eid al-Fitr en la Casa Blanca

Eid al-Fitr es un festival de tres días que cae en el primer día de Shawwal, el mes que sigue al Ramadán en el calendario islámico.

"La diversidad y la profundidad de la experiencia musulmana-americana necesitan ser demostradas", dijo el presidente Obama.

El presidente Barack Obama ofreció una recepción en la Casa Blanca para celebrar la festividad musulmana de Eid al-Fitr.

Obama dijo que "la diversidad y la profundidad de la experiencia musulmana-americana necesitan ser demostradas".

"Seamos claros, los musulmanes-estadounidenses son tan patrióticos, tan integrados, como cualquier otro miembro de la familia americana. Y sea que su familia haya estado aquí por generaciones o que usted haya llegado recién, usted es una parte esencial de la fibra más íntima de nuestro país".

El mandatario afirmó que grupos como el Estado Islámico y al-Qaeda están librando una guerra contra las comunidades musulmanas y todos tenemos la obligación de rechazar el odio, la discriminación y responder a quienes "predican el odio".

"Nos acercaremos a quienes quieren paz", dijo Obama. "Prevaleceremos trabajando juntos, no separándonos", señaló.

Eid al-Fitr es un festival de tres días que cae en el primer día de Shawwal, el mes que sigue al Ramadán en el calendario islámico.

Durante esta celebración los musulmanes deben ayudar a los necesitados y celebrar con amigos y familiares el final de un mes de ayuno, bendiciones y alegría.