Jefe del USCIS pasaría a Seguridad Interior

Alejandro Mayorkas ha ocupado el puesto de director del USCIS desde agosto de 2009.

Alejandro Mayorkas podría convertirse en sub secretario del Departamento de Seguridad Interior y trabajar de la mano con la secretaria Janet Napolitano.
El nombre del actual director del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, integra la lista de las más recientes nominaciones del presidente Barack Obama para ocupar puestos claves dentro de su administración.

De origen cubano, Mayorkas podría ser confirmado como subsecretario del Departamento de Seguridad Interior.

Desde que Mayorkas asumió el cargo de director del USCIS los servicios migratorios se han agilizado notariamente y han mejorado la atención al cliente.

“Estoy muy agradecido que estas sorprendentes personas hayan elegido dedicar sus talentos para server a los estadounidenses en estos momentos tan importantes para el país. Espero trabajar con ellos en los meses y años por venir”, expresó el presidente Barack Obama en un comunicado donde anunció la lista de nominados.

De ser confirmado en el puesto Alejando Mayorkas deberá trabajar de la mano con la secretaria del DHS, Janet Napolitano, en momentos en que se debate una reforma migratoria, pero de la mano con la implementación de innovadoras y estrictas medidas de seguridad en los cruces fronterizos.

No se han revelado posibles candidatos para ocupar el puesto en el USCIS que dejaría Mayorkas.