Romney intenta sacarle partido al debate

El candidato republicano Mitt Romney habla durante un mitín en Fishersville, Virginia, el jueves 4 de cotubre de 2012.

El presidente Barack Obama regresa al tono agresivo que sus seguidores extrañaron durante el debate.
Mientras el candidato republicano Mitt Romney intenta aprovechar la ventaja obtenida en el debate presidencial, el presidente Barack Obama pareció regresar al tono agresivo que sus seguidores extrañaron la noche del miércoles.

"Quiero asegurarme que estoy en lo cierto: ¿eliminará las regulaciones en Wall Street, pero reducirá la asistencia a la "Plaza Sésamo"?'', dijo el jueves Obama en Madison, Wisconsin, en referencia a la declaración de Romney que reducirá las subvenciones federales a la televisión pública, que difunde ese programa infantil .

"Gracias a Dios que finalmente alguien ha decidido suprimir a Big Bird (Abelardo)", ironizó el presidente, en referencia a uno de los personajes principales del programa, una gran ave, a la que comparó con el poder financiero.

Por su parte, Romney dejó en claro en una entrevista con Sean Hannity de Fox News, que aunque Obama no hizo ninguna referencia a su comentario “del 47%” durante el debate, él estaba preparado para contestarle.

Romney sostuvo que habría dicho que después de que miles de discursos como candidato presidencial, "de vez en cuando vas a decir algo que no sale correcto".

"En este caso, dije algo que fue totalmente equivocado", explicó.
"Creo absolutamente, sin embargo, que mi vida ha demostrado que me importa el 100 por ciento. Y eso ha quedado demostrado a lo largo de mi vida. Esta campaña es acerca del 100 por ciento. Cuando sea presidente, voy a ayudar al 100 por ciento", agregó.

El próximo debate presidencial tendrá lugar el 16 de octubre en la Universidad Hofstra de Nueva York, lo que les permitirá intensificar su campaña en los estados clave y recaudar fondos para las últimas semanas de anuncios televisivos.