EE.UU. 'mete en cintura' a banca extranjera

La Reserva Federal, encabezada por Ben Bernanke, cree necesario aumentar los controles a las entidades financieras foráneas.

La Reserva Federal pretende “meter en cintura” a los bancos foráneos para evitar que los usuarios tengan que rescatarlos.
La Reserva Federal de EE.UU. ha propuesto adoptar normas para someter a los bancos extranjeros a requerimientos más estrictos de capital y liquidez, a fin de evitar que los contribuyentes estadounidenses tengan que rescatarlos.

El plan supeditaría a los bancos extranjeros a incorporar a todas sus subsidiarias bajo una compañía controladora estadounidense, sujeta a los mismos estándares de capital que las compañías locales.

"Todas las compañías controladoras intermediaras en Estados Unidos estarían sujetas a las mismas normas de capital y apalancamiento basadas en el riesgo que se aplican a las compañías controladoras bancarias de EE.UU.", dijo la Reserva Federal.

Sectores involucrados se declararon preocupados porque las medidas podrían generar aumentos en el costo de hacer negocios en Estados Unidos.