Trump: "Vamos a destruir al MS-13"

En un discurso a policías y familias de víctimas de pandilleros en Long Island, N.Y., el presidente Donald Trump destacó su lucha contra la Mara Salvatrucha indicando que es un grupo "particularmente violento".

El presidente Donald Trump pareció abogar por un tratamiento más duro de las personas bajo custodia policial durante un discurso en Nueva York.

En un discurso ante la policía de Long Island, Trump habló despectivamente de los agentes que protegían la cabeza de los sospechosos mientras los ponían en coches de la policía.

"Puedes quitar la mano", dijo, en medio de las aclamaciones de su audiencia. También afirmó que las leyes están escritas para "proteger al criminal" y "no a los oficiales".

Trump afirmó a los oficiales de policía que las "leyes están apiladas en contra de ustedes" y que necesitan ser cambiadas.

El mandatario estadounidense se comprometió a "destruir" la violenta banda callejera MS-13 y otras organizaciones similares. Dijo que está más centrado en la pandilla, conocida también como Mara Salvatrucha, porque es "particularmente violenta".

Trump destacó la crueldad de los miembros de MS-13, a quienes no les gusta disparar a sus víctimas porque la muerte llega demasiado rápido. Dijo que los miembros de la peligrosa banda prefieren acuchillar y cortar a sus víctimas, para que mueran lenta y dolorosamente.

`'Son animales '', afirmó.

El discurso de Trump a funcionarios policiales y familiares de víctimas de delitos tuvo lugar en Brentwood, en el condado de Suffolk, Nueva York, donde la MS-13, ha cometido una serie de horrendos crímenes, incluyendo el asesinato en abril de cuatro hombres jóvenes.

Trump habló sobre la política de represión de su gobierno contra la inmigración ilegal y los delitos violentos e instó al Congreso a asignar más fondos para la protección de la frontera y para acelerar las deportaciones.

La Cámara de Representantes aprobó el jueves un plan presupuestario que incluye 1.600 millones de dólares para construir parte del muro fronterizo con México que el presidente ha prometido.

"Debemos ser vigilantes en proteger nuestro territorio. Es nuestra prioridad. Esta legislación financia las funciones más importantes del gobierno, protege nuestras fronteras, porque provee fondos para un muro en nuestra frontera sur", dijo en un comunicado, el jueves, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Los críticos del muro y de las deportaciones aceleradas dicen que el dinero puede ser mejor utilizado invirtiendo en otros programas.