Trump nombra a Richard Grenell director interino de Inteligencia Nacional

Richard Grenell, actual embajador estadounidense en Alemania, será el nuevo director interino de Inteligencia Nacional, según reporta The New York Times.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles el nombramiento de Richard Grenell, actual embajador en Alemania, como director interino de Inteligencia Nacional.

Trump hizo el anuncio en su cuenta de Twitter: "Me complace anunciar que nuestro respetado embajador en Alemania, Richard Grenell, se convertirá en el directorinterino de Inteligencia Nacional. Rick ha representado a nuestro país extremadamente bien y espero trabajar con él".

Grenell, que ejercerá de manera interina a la espera de ser confirmado por el Senado, sustituye en el cargo a Joe Maguire, a quien el presidente agradeció por el desempeño de su labor.

Grenell fungió por varios años como vocero estadounidense ante Naciones Unidas y en 2012 trabajó en la campaña presidencial del candidato republicano, Mitt Romney.

La cadena Fox News comentó que Grenell sería el primer alto funcionario abiertamente gay en la administración republicana.

"La prueba del gran mérito de Richard Grenell está en el poder de enfrentarse obstinadamente a los alemanes cuando se trata de Irán, 5G/Huawei/China", dijo el influyente comunicador Benjamin Weingarten, citado por Fox.