Surgen críticas contra Yoani Sánchez

La Oficina de Intereses de Cuba afirma que Yoani Sánchez fue invitada "solo por unos pocos" miembros del Congreso durante su visita a EE.UU. En esta toma el senador Harry Reid da la bienvenida a la bloguera cubana.

El encargado de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington criticó la cobertura periodística dada a la visita estadounidense de la bloguera.
El encargado de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington, José Cabañas, criticó la cobertura periodística que se le dio a la bloguera cubana Yoani Sánchez durante su visita a Estados Unidos.

Cabana criticó la labor de los medios.

“Muchos artículos han sido maquillados, pero es interesante cómo al mismo tiempo muchas otras cosas estaban pasando, pero no fueron cubiertas por los medios”, dijo Cabanas.

El encargado de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington dijo que la bloguera llegó al Congreso, cuando otras reuniones importantes se llevaban a cabo.

“El mismo día que esta señora fue invitada por unos pocos, y repito, unos pocos miembros del Congreso, probablemente al otro lado de la puerta, en el mismo salón, teníamos unos 40 cubano-estadounidenses, estadounidenses, había una reunión de varias personas, personas prominentes yo diría, que estaban explicando precisamente lo opuesto, por qué tenemos que implementar diferentes relaciones hacia Cuba, por qué el bloqueo, el embargo debe ser levantado, y, lo que es más interesante, es que los medios estaban cubriendo y dando mucha atención a esa señora”, señaló Cabañas.

Sánchez llegó a Estados Unidos luego que el gobierno de La Habana le otorgara el pasaporte necesario para salir de la isla.

Cabañas hizo el comentario durante un evento en el centro de estudios políticos Diálogo Interamericano, en Washington, donde dijo que la bloguera “representa exactamente lo opuesto de lo que ella dice que es Cuba”.