FBI tras más pistas del atentado en Boston

Zubeidat Tsarnaev, madre de los dos hermanos implicados en el atentado de Boston, en una rueda de prensa en Daguestán.

Las autoridades rusas habrían grabado una conversación entre Tamerlan Tsarnaev y su madre en la que presuntamente hablaron de la guerra santa del Islám.
Agentes del FBi interrogaron a un sujeto identificado como “Misha” cuyo nombre salió a flote en las investigaciones sobre el atentado con bombas cometido en Boston, según informó un funcionario estadounidense citado por la cadena CNN.

De acuerdo con la fuente, los investigadores hablaron con el hombre en Rhode Island después de que familiares de Tamerlan Tsarnaev, el mayor de los hermanos señalados como autores de los atentados, culparon al tal Misha de haber radicalizado al joven checheno.

Un reportero mencionado por la CNN dijo que el individuo, de 39 años y origen armenio-ucraniano, cuyo nombre real es Mijail Allakhverdov, negó haber sido maestro de Tamerlan y desmintió haberlo alentado a cometer un acto terrorista en nombre del Islam.

La semana pasada, el tío de Tamerlan, Ruslan Tsarni, dijo a la CNN que Misha era amigo de su sobrino y era él quien le “había lavado el cerebro”.

La cadena también dijo este lunes que Tamerlan mantuvo con su madre en 2011 una conversación telefónica que fue, grabada por las autoridades rusas en la que ambos se refirieron a la yihad (guerra santa), aunque no hay precisión de si el incidente tuvo rleación con un plan para llevar a cabo ataques en EE.UU.

Mientras tanto, agentes del FBI entraron este lunes a investigar a la vivienda de la viuda de Tamerlan, Katherine Russell, en la ciudad de North Kingstown, en Rhode Island, acompañados por los abogados de la mujer, quien ha dicho que desconocía los planes de su marido y que el hecho la dejó totalmente turbada.