Senado confirma a directora de presupuesto

El presidente Obama junto a Sylvia Mathews Burwell cuando anunció su nominación.

Los legisladores ratifican en el cargo mediante votación unánime a Sylvia Mathews Burwell como directora de presupuesto de la Casa Blanca.
El Senado de EE.UU. votó de manera unánime para confirmar en el cargo como directora de presupuesto de la Casa Blanca a Sylvia Mathews Burwell, quien había sido nominada para el puesto por el presidente Barack Obama a principios del mes pasado.

Tras la votación de 96-0 el presidente tendrá su primer director de presupuesto desde enero del 2012, cuando el ahora secretario del Tesoro, Jak Lew, dejó el cargo para ocupar el de jefe de personal de la Casa Blanca.

Burwell, ex presidenta de la Fundación Wal-Mart, fue vicedirectora de la Oficina de Administración y Presupuesto del ejecutivo durante los últimos años del gobierno de Bill Clinton, cuando EE.UU disfrutó varios años de superávit fiscal.

Luego de ocupar esa posición, Burwell estuvo al servicio de la Fundación de Bill y Melinda Gates antes de pasar a supervisar las labores filantrópicas de la Fundación Wal-Mart el año pasado, con la entrega de casi mil millones de dólares en donaciones de esa corporación en todo el mundo, entre otros para proyectos de lucha contra el hambre y para dotar de mayor poder a las mujeres.

En una declaración, el presidente dijo que “Sylvia comparte mi compromiso de hacer crecer nuestra economía, reduciendo nuestro déficit de una forma balanceada, revigorizando una creciente y próspera clase media”.

De acuerdo con Obama, la experiencia de la nueva directora de presupuesto “será especialmente importante mientras continuamos nuestros esfuerzos por reemplazar los indiscriminados recortes presupuestarios que ya comenzaron a costar empleos, lesionar a familias y que incomodan a los estadounidenses”.