EE.UU.: repunta construcción de casas

La construcción de casas es un indicador cardinal en la economía de EE.UU.

La edificación de viviendas aumenta en octubre al mayor ritmo experimentado en los últimos cuatro años, una señal de que el mercado inmobiliario podría estar recuperándose.
La recuperación del mercado inmobiliario parece estar cobrando fuerza en EE.UU. después de haber sufrido una crisis no vista en décadas y que hundió al país en la peor recesión sufrida desde la época de la Gran Depresión.

El Departamento de Comercio informó este martes que en el mes de octubre la construcción de viviendas se elevó 3,6 por ciento, el mayor crecimiento experimentado en los últimos cuatro años.

Esa cifra representa un ritmo de edificación de 894 mil viviendas anuales, el máximo logrado desde julio de 2008, aun cuando economistas encuestados por la agencia Reuters esperaban 54 mil casas menos.

El mercado inmobiliario es visto por la Reserva Federal, el banco central de EE.UU., como un indicador vital del país, razón por la que hace dos meses anunció una inversión mensual de $40 mil millones de dólares en activos respaldados por hipotecas para reactivar el crecimiento económico.

Según expertos, el aumento de la construcción y la creciente venta de casas está siendo estimulada además por las bajas tasas de interés que se mantienen sobre los préstamos hipotecarios.