En pocas horas juega el super 'gordo' de Powerball

En Florida, como en muchos estados, los estadounidenses compraron como pan caliente los billetes del Powerball con la esperanza de convertirse en millonarios.

Expectativa en EE.UU. por conocer sí habrá un ganador del 'gordo' acumulado.
El sorteo de lotería conocido en Estados Unidos como “Powerball” desencadenó un verdadero frenesí entre quienes soñaron con hacerse de una fortuna de la noche a la mañana ganándose el premio “gordo” este miércoles, que ya acumula al menos $500 millones de dólares.

El premio más jugoso hasta ahora había sido el sorteado en 2006, cuando ocho compañeros de trabajo de una planta empacadora de carne en Nebraska se ganaron $365 millones.

El “gordo” más grande pagado en una lotería estadounidense fue el del Mega Millions, con $656 millones que en marzo pasado se dividieron tres afortunados jugadores.

Según los expertos, las probabilidades de acertar los cinco números de la suerte combinados con un sexto (el Powerball) es de una entre 175 millones.

Chuck Strutt, director ejecutivo de la Asociación de Loterías que se sortean en múltiples estados, dijo que el último año fiscal el Powerball logró recaudar una suma récord de $3 mil 960 millones de dólares. Este año se espera que la cifra ascienda a los $5 mil millones.