Última vista antes del juicio a Bradley Manning

Bradley Manning se declaró culpable de acusaciones en su contra buscando que le reduzcan la sentencia.

El soldado estadounidense acusado de filtrar información secreta a la página web WikiLeaks concurre a la última audiencia antes del comienzo del juicio.
El soldado del ejército estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar más de 700 mil documentos secretos a WikiLeaks, compareció este martes a la última audiencia prevista antes de que un tribunal militar lo juzgue el mes próximo.

La vista realizada en Fort Meade, Maryland, se relaciona con la información clasificada que sería empleada como evidencia durante el juicio, previsto para día 3 de junio.

La corte ya sesionó a puertas cerradas el 8 de mayo para sopesar alternativas que contemplan la presentación de resúmenes del material clasificado o el uso por el juez y los abogados de palabras en código para referirse a informaciones secretas.

Manning se declaró culpable de acusaciones en su contra buscando que le reduzcan la pena por cargos que podrían acarrearle 20 años de prisión.

Pero la intención de los fiscales militares es condenarlo por delitos más graves, como el de prestar ayuda al enemigo, que conllevan una sentencia máxima a cadena perpetua.