Tormenta golpea el centro de EE.UU.

En Kansas las carreteras han estado una buena parte de este invierno bajo el azote de intensas nevadas.

Colorado, Kansas, Oklahoma, Texas y Missouri sufren los embates de una nueva tormenta de nieve que avanza hacia el este del país con fuertes ráfagas de viento.
Una nueva tormenta invernal azotó el centro de Estados Unidos a primera hora del martes, después de golpear la esquina noreste de Texas con vientos de fuerza de huracán, ocasionando al menos dos muertes y dejando sin suministro eléctrico a miles de personas en Texas, Oklahoma y Kansas.

La helada, la misma que en la víspera dejó más de dos pies de nieve en las montañas de los alrededores de Denver, en Colorado, ha obligado a cerrar el tráfico en autopistas de Texas y Oklahoma.

La ciudad de Kansas City tuvo que declarar estado de emergencia apenas cinco días después de que otra tormenta de nieve arrojó casi 30 cm (un pie). Los vuelos de llegada y salida en su aeropuerto internacional fueron cancelados, mientras escuelas y oficinas de gobierno en toda la región fueron cerradas.

Los partes del tiempo alertaron de ráfagas de viento heladas de hasta 100 kilómetros por hora, la carretera interestatal 40 que comunica Amarillo con Oklahoma ha quedado intransitable, y la Guardia Nacional ha sido movilizada en Texas para ayudar a los choferes varados por la nieve.

En Misurí, escuelas y universidades cancelaron las clases del martes. El Departamento de Transporte de Misurí emitió una advertencia para "no viajar", pidiendo a la gente que se mantenga lejos de las autopistas afectadas, excepto en caso de suma urgencia.