General: Snowden causó daños costosos

El general Martin Dempsey testificó ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE.UU., general Martin Dempsey, dice al Congreso que al país le tomará tiempo y miles de millones de dólares reponerse del golpe.
Dos años de estudio y miles de millones de dólares serán necesarios para borrar las pérdidas causadas a la seguridad y a las tácticas militares de EE.UU. por las revelaciones de programas secretos que hizo Edward Snowden a la prensa.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE.UU., general Martin Dempsey, dijo que el Pentágono ha formado un equipo especial para determinar cómo mitigar los daños ocasionados por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Dempsey testificó ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y dijo que demorará dos años compensar las pérdidas debido a la “magnitud de la tarea”.

Funcionarios estadounidenses han confirmado que la mayoría de los documentos secretos dados a la publicidad por Snowden tienen que ver con el potencial militar del país.