Obama recauda más de $43 millones de dólares

La campaña de Obama abrió el mes de abril con más de $100 millones de dólares disponibles.

El presidente ha conseguido hasta ahora más fondos para su campaña de reelección que los recaudados por su virtual oponente republicano, Mitt Romney.
El presidente Barack Obama logró recaudar sólo en el mes de abril $43,6 millones de dólares para su campaña de reelección con vista a los comicios del 6 de noviembre.

Aunque el monto fue inferior a los $53 millones de dólares recaudados en mazo, los fondos obtenidos por el presidente superan la cantidad de que dispone su virtual contrincante, el republicano Mitt Romney.

Según el director de la campaña del presidente, Jim Messina, más de 400 mil personas aportaron el mes pasado a los fondos demócratas, entre ellos 169 mil nuevos contribuyentes.

La campaña de Obama abrió el mes de abril con más de $100 millones de dólares disponibles, una proporción de casi 10 a 1 en comparación con los fondos recolectados por Romney.

Por el lado republicano, el grupo Crossroads GPS anunció que invertirá $25 milllones de dólares en anuncios comerciales contra la reelección de Obama.

El grupo, un supercomité de acción política auspiciado por Karl Rove, que fue consejero del ex presidente George W. Bush, ha recaudado en total alrededor de $100 millones de dólares para las campañas contra el presidente demócrata.

Uno de esos comerciales de televisión, a un costo de $8 millones de dólares, saldrá al aire este jueves en 10 estados criticando las políticas económicas de Obama.

El presidente se reunió este miércoles en Washington con un grupo de propietarios de pequeños negocios, mientras que Romney se concentró en varios eventos de recaudación en el estado de Florida.