Obama tacha de indolentes a los republicanos

Barack Obama hizo campaña el viernes en Woodbridge, en el estado de Virginia.

En su discurso semanal de los sábados el presidente Barack Obama critica a la Cámara de Representantes, en ruta hacia Wisconsin para hacer campaña por su reelección.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, criticó a los republicanos del Congreso mientras se preparaba para varios actos de campaña este sábado en Wisconsin, uno de los estados que según se estima será uno de los más disputados en las elecciones de noviembre.

En su mensaje semanal, Obama echó en cara a los legisladores republicanos que hayan dejado a un lado los esfuerzos por crear empleos, impulsar la economía y reforzar la clase media del país para dedicarse a hacer campaña electoral en provecho personal.

El presidente acusó a los congresistas, que acaban de recesar sus funciones hasta después de las elecciones, de estar “más preocupados por sus empleos y los cheques que les pagan” que por los de los estadounidenses.

Obama criticó directamente a la Cámara de Representantes, bajo control republicano, porque según dijo ésta ha fallado en ayudar a los veteranos, agricultores, propietarios de viviendas y dueños de pequeños negocios.

Concretamente, el presidente los increpó a que actuaran en relación con varios proyectos de ley cuando reanuden sus actividades luego de comicios del 6 de noviembre.

En respuesta al mensaje presidencial de los sábados, el senador republicano Jeff Sessions (Alabama), acusó a sus colegas demócratas de haberse ido al receso legislativo deliberadamente sin aprobar un plan para balancear el presupuesto.

El viernes, los dos candidatos presidenciales tuvieron actos de campaña en otros dos estados considerados cruciales, Obama en Virginia y Mitt Romney en Nevada.

Por su parte, el candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan, hace campaña este sábado en Florida, con eventos en el restaurante Versalles, en Miami, y en la ciudad de Orlando.

Sondeos de intención de voto muestran a Obama a la cabeza en Virginia, Wisconsin y en la mayoría de los otros estados grandemente disputados.