Mitos y verdades sobre el vicepresidente de Romney

Your browser doesn’t support HTML5

A visitor takes pictures with her mobile phone in front of laser beams and a projected image of the Arc de Triomphe, at the 2013 Optic Valley of China International Optoelectronic Exposition and Forum (OVC EXPO) in Wuhan, Hubei province, China. 

Todo indica que antes de la Convención Republicana que se celebrará entre el 27 y 30 de agosto, se conocerá el nombre de su coequipero.
El momento de conocer la fórmula vicepresidencial del candidato republicano Mitt Romney está a punto de llegar, aunque ese es uno de los secretos mejor guardados de esta carrera por la casa blanca.

Tal parece que el mismo candidato republicano disfruta con los rumores, previsiones y expectativas que se han generado en torno a su compañero de equipo y la baraja aún sigue siendo amplia.

A todos se les ha realizado perfil, análisis e investigación sobre sus antecedentes políticos, culturales, escolares, psicológicos e incluso conyugales, para evitar que puedan afectar la candidatura republicana con un escándalo.

Entre los mencionados se mantienen el exgobernador de Minnesota, Tim Pawlenty; el senador por Ohio, Rob Portman; el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal; el gobernador Chris Christie, de Nueva Jersey y el congresista Paul Ryan.

Sin embargo algunos especulan que la carta ganadora podría ser un hispano, donde entra como gran favorito el senador por Florida Marco Rubio; el gobernador de Nevada, Brian Sandoval; y la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez.

No obstante, un sondeo realizado por Miami Herald, El Nuevo Herald, Tampa Bay Times y Bay News 9, revela que Romney podría ganar al Estado de Florida sin Rubio. Los resultados arrojan un empate entre Romney y el presidente Obama, quien lo aventaja 46 a 45% en la Florida. Con Rubio en la fórmula, las cifras se invierten, y Romney obtiene 46% y Obama 45%.

Según afirmó Eric Fehrnstrom, asesor principal del Partido Republicano, a través de un comunicado “podría haber un anuncio en cualquier momento entre ahora y la Convención, pero eso sólo pasará después de que una decisión haya sido tomada y ninguna decisión ha sido tomada”.

En las elecciones presidenciales del 2008, de los 19 millones de hispanos registrados para votar, 10.2 millones salieron a las urnas. Para los comicios del 2012, se espera que de los 21 millones registrados participen 12.2 millones.