En fotos: ¿Qué hacer para estar en forma pese al coronavirus?

Una pareja se ejercita con unas botellas de agua mientras siguen las indicaciones de un entrenador en un complejo de edificios de Hamburgo, Alemania. Para las personas de la tercera edad, más vulnerables al coronavirus, es importante que mantengan un estilo de vida sana como medida para minimizar sus posibilidades de contagio.

Residentes de un edificio de apartamentos en Nantes, Francia, hacen ejercicio en sus balcones siguiendo lo que hacen los entrenadores. El confinamiento en Francia ha obligado a las personas a que busquen actividades para mantenerse activos, algo importante en tiempos de estrés.

En Hamburgo, Alemania, otro grupo de residentes de un complejo de apartamentos hacen ejercicio en sus balcones de acuerdo a las instrucciones del entrenador físico Patricio Cervantes, en medio de la cuarentena impuesta por las autoridades para tratar de contener la propagación del coronavirus (COVID-19).

En Yangon, Myanmar, un grupo de personas hace ejercicio guardando la distancia que exigen las autoridades sanitarias para cuando se está en espacios públicos. Los círculos dibujados en el piso marcan el lugar donde deben estar quienes participan en esta clase colectiva.

En un parque de Estocolmo, Suecia, residentes participan en una rutina de ejercicios grupales al aire libre. Varios se reúnen en estos espacios públicos para poder apoyarse en las actividades deportivas y como una manera de encontrar apoyo en situaciones de tensión como la causada por la pandemia del coronavirus.

Shane Barnard, directora ejecutiva de UrbanKick, observa en la pantalla de su computadora a los participantes de la clase HIIT, que imparte desde su casa en Oakland, California. Barnard comenzó a transmitir entrenamientos en vivo el miércoles 18 de marzo de 2020, después de perder su trabajo como entrenadora en un gimnasio debido a las órdenes de confinamiento impuestas por las autoridades para contener el contagio con coronavirus. Barnard no cobra por sus clases, pero acepta donaciones y dice que promedia alrededor de 100 participantes por clase.

Dos adultos mayores usan una tapabocas para protegerse mientras hacen ejercicio en un parque durante una suspensión del toque de queda en Belgrado, Serbia. Varios ancianos en Serbia se aventuraron a salir de sus hogares la pasada semana, cuando las autoridades suavizaban algunas de las medidas estrictas que se habían implementado para evitar contagios del virus. Serbia ha introducido algunas de las reglas más estrictas en Europa como parte de los esfuerzos para frenar la propagación del COVID-19.

La ciclista venezolana de la categoría BMX, Stefany Hernández, realiza ejercicios de estiramiento en su casa en Caracas, Venezuela, el sábado 25 de abril de 2020. A pesar de una cuarentena para frenar la propagación del nuevo coronavirus, Hernández todavía entrena tres veces por semana en su casa y en el exterior para calificar para los Juegos Olímpicos de verano de 2021, en Tokio.

En el soleado Miami, en el estado de Florida, las personas igualmente se han visto confinadas en sus casas como medida para evitar los contagios de coronavirus. Muchos han introducido rutinas de ejercicios para mantenerse activos.

Un gupo pequeño de personas hacen ejercicio en el vecindario de Nezahualcóyotl, México, guardando las distancias sociales pertinentes, mientras continúa el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19).

Un hombre se ejercita en la azotea de un edificio en Barcelona, España.

Varios niños se ejercitan junto a sus padres en un parque en Coronado, California. Un gimnasio local trasladó su clase al aire libre para que los niños puedan unirse y ejercitarse debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias en cuanto al uso de espacios cerrados para grupos numerosos de personas.

Ya sea en casa, para los que están bajo restricciones más estrictas, o en espacios públicos pero guardando el distanciamiento, millones de personas tratan de mantenerse activas físicamente para poder combatir el aburrimiento y relajar la mente.