EN FOTOS: cuatro días de incendio en los tanques de crudo en Matanzas, Cuba

El papa Francisco envió un mensaje de apoyo a los bomberos y equipos de búsqueda en Cuba luego del incendio y las explosiones en un lugar de almacenamiento de tanques de petróleo en la provincia occidental de Matanzas.

El incendio comenzó el viernes por la noche cuando un rayo golpeó un tanque de almacenamiento durante una tormenta eléctrica. 

El fuego se extendió a un segundo tanque el sábado temprano, lo que provocó una serie de explosiones, dijeron las autoridades. 

Un helicóptero de los bomberos lanza agua sobre un enorme incendio en un depósito de combustible provocado por un rayo en Matanzas, Cuba, el 8 de agosto de 2022.  (Foto de YAMIL LAGE / AFP)

Tiendas de campaña de los bomberos en Matanzas, Cuba. Con la ayuda de México y Venezuela, especialistas y bomberos cubanos buscaron el domingo apagar el fuego de grandes proporciones que se desató en una base de almacenamiento de combustible en la occidental provincia de Matanzas el viernes. 

Hasta ahora una persona murió, 121 debieron ser atendidas por lesiones y 17 bomberos se encuentran desaparecidos en el lugar del siniestro. (Foto de YAMIL LAGE / AFP)

Un helicóptero busca agua en la bahía de Matanzas. El incidente se produjo la noche del viernes cuando un rayo impactó en un tanque de combustible que tenía un 50% de su capacidad de llenado —52.000 metros cúbicos— de crudo. (Foto de YAMIL LAGE / AFP)

Las llamas no pudieron ser contenidas y se extendieron la madrugada del sábado a otro de estos contenedores, provocando explosiones. (Foto de YAMIL LAGE / AFP)

Fuerzas especializadas contra incendios comenzaron a llegar con sus equipamiento desde México y Venezuela, que enviaron aviones y helicópteros el sábado por la noche. (Foto de YAMIL LAGE / AFP)

Miembros del ejército mexicano llegan al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez en la provincia de Matanzas, Cuba, el 6 de agosto de 2022. (Foto de YAMIL LAGE / AFP)

El desastre en la Base de Supertanqueros de Matanzas se produjo en momentos que Cuba atraviesa una fuerte crisis económica y energética, con apagones frecuentes que crispan a la población más aún con un tórrido verano. REUTERS/Alexandre Meneghini 

El incendio que se desató en una base de almacenamiento de combustible en la occidental provincia cubana de Matanzas el viernes pasado ha dejado al menos un muerto, cientos de heridos y 17 bomberos desaparecidos.