En Fotos | La dura tarea de limpiar la basura letal que deja la guerra

Los ingenieros de campo del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania realizan la limpieza de minas entre los vehículos destruidos en una calle de Bucha el 5 de abril de 2022, mientras las autoridades ucranianas dicen que se han recuperado más de 400 cuerpos civiles de la región más amplia de Kiev, muchos de los cuales fueron enterrados en tumbas.

Una fotografía tomada el 7 de abril de 2022 muestra una señal de advertencia que dice "Peligro, minas" en una playa de la ciudad de Odessa.

Bucha había sido ocupada por tropas rusas, pero cuando se retiraron recientemente, las autoridades ucranianas y periodistas internacionales independientes encontraron cuerpos de personas vestidas de civil, algunas con las manos atadas a la espalda.

Los zapadores militares llevan proyectiles sin explotar que quedaron después de la invasión de Rusia cerca de la aldea de Motyzhyn, en la región de Kiev, Ucrania, el 10 de abril de 2022.

Ucrania dijo el martes que las fuerzas rusas están tratando de asegurar el control de la sitiada ciudad portuaria de Mariúpol, en el sur, mientras se preparan para ampliar las operaciones en la región oriental de Donetsk.

Mientras siguen limpiando las zonas minadas en Ucrania, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, pidió a la Unión Europea que sancione a todos los bancos rusos y detenga las importaciones de petróleo ruso.

La agencia estatal de emergencias de Ucrania advirtió a los civiles sobre "muchos" explosivos potencialmente letales que acechan en áreas recientemente liberadas de la ocupación rusa.

Zapadores ucranianos sacan un proyectil sin explotar de un tanque destruido cerca de Motyzhyn, un pueblo al oeste de Kiev, el 10 de abril.

Limpiadores de minas rusos buscan objetos explosivos en un edificio que, según las autoridades rusas, fue dañado por los bombardeos ucranianos el 11 de abril de 2022, en Volnovakha, en la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Estas fotos fueron tomadas durante un viaje organizado por el ejército ruso.