En Fotos | Las mujeres: la resistencia y el dolor tras invasión rusa a Ucrania

Una mujer con su bebé camina con otras personas que huyen de Ucrania, en el cruce fronterizo de Medyka, Polonia.

Una mujer ucraniana con un bebé en brazos pasa frente a una barricada controlada por soldados ucranianos mientras huyen cruzando el río Irpin en las afueras de Kiev, Ucrania.

Una joven agarra una muñeca, después de huir de Ucrania, en el cruce fronterizo de Medyka, Polonia.  El ejército ruso inició un alto el fuego temporal en dos áreas de Ucrania para permitir la evacuación de civiles, según medios estatales rusos.

Una mujer besa a un niño después de huir de Ucrania y llegar al cruce fronterizo en Medyka, Polonia.

Una mujer abraza a su bebé recién nacido en un sótano utilizado como refugio antibombas en el hospital infantil Okhmadet en el centro de Kiev, Ucrania.

Mujeres refugiadas buscan comida para bebés después de llegar al cruce fronterizo con Polonia.

Una mujer sostiene a un perro mientras cruza el río Irpin por un camino improvisado debajo de un puente que fue destruido por un ataque aéreo ruso, mientras ayuda a las personas que huyen de la ciudad de Irpin, Ucrania.

Una mujer, que huyó con otros de Ucrania, recoge algunas pertenencias mientras espera en una tienda de campaña en un campamento improvisado en el cruce fronterizo en Budomierz, Polonia.

Una mujer habla por su teléfono móvil mientras sostiene a su perro con una correa, con otras personas que huyen de Ucrania, en un cruce fronterizo en Palanca, Moldavia.

Una mujer se desmaya mientras la gente se aglomera para intentar entrar en un tren a Lviv en la estación de Kiev, Ucrania.