EN FOTOS: Mexicanas exigen justicia por feminicidios y violencia contra mujeres y niñas en el país

Mujeres sostienen cruces en una protesta contra el feminicidio y la violencia contra las mujeres frente al Palacio Nacional en la Ciudad de México. 

Las manifestantes tambien protestaron frente a la Catedral Metropolitana contra el feminicidio y la violencia contra la mujer, en la Ciudad de México.

Las activistas feministas y defensoras de derechos humanos pidieron a los legisladores a través de la lectura de un comunicado declarar una emergencia nacional por el aumento de la violencia contra las mujeres y las niñas.
 

Además de las cruces rosas y moradas en sus manos, muchas de ellas llevaban velos con transparencia negra cubriéndoles el rostro, en señal de luto por las mujeres y niñas víctimas de la violencia. 

Mujeres colocan cruces en las puertas de Palacio Nacional, en la Ciudad de México, la capital del país. 

En otras 20 ciudades de México y dos de Estados Unidos se dieron manifestaciones semejantes, según reportó la prensa mexicana.

Las activistas piden a los legisladores que aprueben un Código Penal Único que defina la figura del feminicidio y sus sanciones.

Las mujeres sostienen cruces y muestran un cartel con un mensaje contra los políticos durante una protesta contra la violencia de género frente al Palacio Nacional en la Ciudad de México.