En Fotos | Rostros ucranianos en la frontera de Estados Unidos

La ucraniana Lilia Zamostna de 24 años sostiene en sus brazos a su hija, Yana Zamostna, durante su paso por la Unidad Deportiva Benito Juárez, que ha estado sirviendo como centro de acogida para los refugiados ucranianos en su espera para entrar a Estados Unidos, en la Garita de El Chaparral. (Tijuana, México-April 4, 2022-Celia Mendoza)

Un grupo de niños ucranianos juegan en el área para dormir en la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde los voluntarios han creado una esquina con libros infantiles, juguetes y actividades de aprendizaje. (Tijuana, México-April 4, 2022-Celia Mendoza)

Una abuela ucraniana de 56 años espera sentada en la entrada de la garita de San Ysidro, en Tijuana, con sus dos hijas y nietas. Su destino final, tras dejar Ucrania y a sus hijos varones, es Springfield, Missouri, donde la esperan otras de sus hijas. (Tijuana, México-April 5, 2022-Celia Mendoza)

Una mujer ucraniana de la tercera edad descansa en una de las colchonetas instaladas en la Unidad Deportiva Benito Juárez, tras escapar la guerra en Ucrania, mientras espera su turno para entrar a Estados Unidos, luego que la Administración Biden anunciará que aceptarán a 100.000 refugiados ucranianos. (Tijuana, México-April 4, 2022-Celia Mendoza)

Sentada en la maleta que lleva su familia espera esta pequeña refugiada ucraniana en la entrada de la garita de San Ysidro, en Tijuana, donde desde marzo empezaron a cruzar los refugiados ucranianos. (Tijuana, México-April 5, 2022-Celia Mendoza)

Sentada en un autobús, viaja con su mamá esta niña ucraniana, quien forma parte de uno de los primeros grupos de 50 personas que cada dos horas empiezan a salir de la Unidad Deportiva Benito Juárez a la garita de El Chaparral, abierta el 6 de abril de 2022 para procesar en Estados Unidos a los refugiados ucranianos. (Tijuana, México-April 6, 2022-Celia Mendoza)

Mark, un bebé ucraniano de meses, espera en su coche junto a su mamá, afuera de la puerta de entrada de la garita de Otay en Tijuana, donde fue ampliado el acceso para recibir y procesar ucranianos a principios de abril, tras aumentar el número de refugiados de la guerra que empezaron a llegar a esta frontera. (Tijuana, México-April 4, 2022-Celia Mendoza)

Un padre ucraniano sostiene en sus brazos a su hijo, mientras come en la Unidad Deportiva Benito Juárez, a donde llegó su familia que será recibida en Pitsburg por un familiar.(Tijuana, México-April 6, 2022-Celia Mendoza)

El hijo de 4 años de Anastasiia Matrosula juega con un voluntario en la entrada de la garita de Otay, en Tijuana, después de que pasaran la noche en la Unidad Deportiva Benito Juárez, mientras su madre llena los documentos para ser procesados. Su destino final es Toms River, en Nueva Jersey.(Tijuana, México-April 4, 2022-Celia Mendoza)

Una pequeña niña ucraniana camina en medias por el área para dormir habilitada en la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde los refugiados ucranianos pasan la noche en espera de su turno para ser procesados en la garita de El Chaparral. Sin embargo, esta instalación podría ver reducido el número de migrantes ucranianos, si la Administración Biden decidiera permitir la entrada de los refugiados ucranianos directamente desde Europa a Estados Unidos.(Tijuana, México-April 4, 2022-Celia Mendoza)