En fotos | En Ucrania, voluntarios ayudan a niños con discapacidades cerca del frente

Mykyta, un niño de 13 años con problemas de aprendizaje, aguarda en la entrada de su casa. Vive en el pueblo de Tetyanivka, a menos de 30 kilómetros de la guerra que azota la región ucraniana de Donetsk.

Una mujer local carga comestibles cerca de las casas dañadas durante los combates.

Las voluntarias Svitlana Korzun, de 23 años, y Valeria Bezkluba, de 28, interactúan con Iván, de 16 años, que tiene parálisis cerebral.

Durante la mayor parte de 2022, cuando los rusos estaban a menos de un kilómetro de la aldea, el bombardeo fue especialmente aterrador para Iván.

En el verano de 2022, Martynenko e Iván, junto con la madre del niño y otro familiar, fueron evacuados a Dnipro, una ciudad más alejada de la línea del frente, y pasaron allí varios meses.

Bezkluba recuerda cuando Iván usó una tableta conectada a internet para enviarle un mensaje en video para expresar su gratitud por su visita, una herramienta que los voluntarios le habían enseñado a utilizar.

Durante los últimos ocho meses, cuando la dotación de personal lo permite, Korzun y Bezkluba pasan una o dos horas con cada niño de la aldea para brindarles el tiempo cara a cara que tanto necesitan.

Bezkluba choca los cinco con Mykyta después de una visita a su casa.

Cerca de la línea del frente, en el este de Ucrania devastado por la guerra, un grupo de voluntarios brinda asistencia a niños con necesidades especiales en la región de Donetsk.