Brasil retira su candidatura para organizar la Copa Mundial Femenina 2023

Jugadoras del equipo de fútbol de EE.UU. en foto de archivo, durante un partido con España.

Brasil retiró su intento de organizar la Copa Mundial Femenina 2023, diciendo que no puede cumplir las garantías financieras requeridas como resultado de la pandemia de coronavirus.

La Confederación Brasileña de Fútbol emitió una declaración el lunes que dice que el país "es absolutamente capaz de recibir el evento desde un punto de vista estructural, como lo ha hecho en situaciones anteriores", pero no puede satisfacer las garantías financieras solicitadas por la FIFA.

Brasil fue sede de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en 2016 y la Copa del Mundo masculina en 2014.

La federación apoyó a Colombia, que compite por organizar la Copa Mundial Femenina junto con Japón y el tándem de Australia y Nueva Zelanda. Se espera que se tome una decisión el 25 de junio.

El número de casos de coronavirus en Brasil se ha disparado. El país ahora tiene más de 707,000 casos confirmados, solo superados por los Estados Unidos, y más de 37,000 muertes.

Reuters informó el lunes que se espera que la economía de Brasil, que es la más grande de América del Sur, se reduzca un 6,5 por ciento este año, citando una encuesta de economistas del banco central.

La Copa Mundial Femenina 2019 se jugó el verano pasado en Francia. Estados Unidos será el campeón defensor en 2023.