Christie's pondrá a subasta esqueleto de Tyrannosaurus Rex

ARCHIVO - Un Triceratops y un Tyrannosaurus Rex en exposición en el Museo Nacional de Historia Natural, Washington. (Donald H. Hurlbert / Institución Smithsonian).

Conocido como "Stan", es uno de los esqueletos de T-rex más grandes y completos.

La casa de subastas británica Christie's anunció esta semana que venderá el esqueleto más grande y completo conocido de un Tyrannosaurus Rex a principios de octubre.

La subasta dice que el esqueleto de dinosaurio tiene casi 12 metros de largo y poco menos de cinco metros de alto. Ha sido conocido como Stan, llamado así por el paleontólogo aficionado Stan Sacrison, quien lo descubrió en el estado de Dakota del Sur en el medio oeste superior de Estados Unidos en 1987.

El especialista en ciencia e historia natural de Christie James Hyslop dice que los científicos que observaron los huesos inicialmente los identificaron erróneamente como pertenecientes un triceratops, un descubrimiento de dinosaurio más común.

No fue hasta que Sacrison llevó los restos al Instituto de Investigación Geológica de Black Hills en 1992 que se dieron cuenta de lo que había encontrado.

Hyslop dice que los paleontólogos del instituto excavaron y reensamblaron cuidadosamente el esqueleto, y finalmente encontraron 188 de los 300 huesos totales estimados en un T.rex, la mayor parte de cualquier espécimen encontrado anteriormente.

Hyslop dice que Stan finalmente se fue de gira a Japón entre 1995 y 1996, y luego estuvo en exhibición permanente en Hill City, Dakota del Sur.

Los esqueletos completos de T.rex son muy raros, y la última vez que se subastó uno fue en 1997, cuando el Museo Field de Chicago compró la ahora famosa Sue por $ 8,36 millones.

Hyslop dice que esperan superar ese precio cuando Stan salga a subasta el 6 de octubre.

Christie's exhibirá el dinosaurio hasta mediados de octubre en su casa de subastas de Manhattan, haciendo que Stan sea visible para el público a través de las ventanas de Christie's.