La campaña de la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR, 'Somos Panas Colombia', y la agrupación colombiana Chocquibtown invitan a unirse al himno de la solidaridad y la unión, a través de la canción 'Humano', para enviar un mensaje de concordia entre colombianos y venezolanos en todo el mundo.
La actividad consiste en grabarse haciendo una coreografía -con las manos- usando los coros del último vídeoclip de la agrupación colombiana y subir el vídeo en redes sociales con la etiqueta #NosDamosLaMano.
Jozef Merkx, representante de ACNUR en Colombia, se refirió a la canción, después de su lanzamiento el 27 de marzo, y agradeció a Chocquibtown "por permitirnos como ACNUR sumar nuestra voz a este llamado que hacen con su canción Humano. Ahora más que nunca es fundamental darnos la mano sin ninguna distinción y tratarnos como hermanos. Los refugiados y migrantes en el mundo reciben la solidaridad de sus comunidades de acogida y también aportan a ellas”, añadió.
Desde 2017 , ACNUR abandera la campaña Somos Panas Colombia que busca reducir la xenofobia hacia la población refugiada y migrante venezolana e incentivar la solidaridad hacia ella.