En Fotos | Estado de emergencia por el colapso del principal puente de Baltimore

El puente Francis Scott Key de Baltimore colapsó después de un barco que cargaba contenedores colisionó con la estructura y la hizo colapsar.

Una investigación preliminar del FBI reveló que la colisión se trató de un accidente y que el capitán de la nave advirtió minutos antes de estrellarse.

Con el colapso del puente, 6 personas siguen desaparecidas y son buscadas por las autoridades.

El puente Francis Scott Key fue construido en 1977 y se extendía sobre el río Patapsco. Era el más grande de la ciudad y formaba parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland.

Synergy Marine Group, propietario y administrador del barco, llamado Dali, confirmó que este chocó contra el pilar del puente alrededor de la 1:30 de la mañana, mientras estaba bajo control de uno o más pilotos locales.

El río por el que navegaba el barco lleva al puerto de Baltimore, un importante centro marítimo en la costa este y que fue inaugurado también en 1977.

Las autoridades de Maryland impusieron desvíos y rutas alternativas para los vehículos y se esperan demoras de más de una hora tras el derrumbe de la estructura.

El choque del buque fue a unos 61 kilómetros al nordeste de Washington DC. La ruta I-695 permanece interrumpida en ambas vías.

Las autoridades indican que cada día transitan por este puente unos 31.000 vehículos, para un total de más de 11 millones por año.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró estado de emergencia tras el colapso del principal puente de Baltimore, que ha dejado al menos 20 personas desaparecidas y que mantiene incomunicada a gran parte de la ciudad.