Confidente de Hillary Clinton testificará sobre Bengasi

Sidney Blumenthal en su declaración grabada en video durante el juicio politico al presidente Clinton en el Senado.

Sidney Blumenthal ha estado en estrecho contacto con Hillary Clinton y su esposo Bill Clinton, desde que se desempeñara como asesor del expresidente Clinton.

Un confidente de larga data de la exsecretaria de Estado norteamerciana, Hillary Clinton, testificará el martes ante una comisión especial del Congreso que investiga el mortal ataque, en 2012, al puesto diplomático de EE.UU. en Bengasi, Libia.

Sidney Blumenthal dirá a una Comisión especial de la Cámara de Representantes sobre Bengasi, en una sesión a puertas cerradas, sobre la serie de mensajes electrónicos que él envió a Clinton sobre la situación en Libia después del derrocamiento del dictador Moammar Gadhafi en 2011.

Blumenthal ha estado en estrecho contacto tanto con Hillary como con su esposo, el expresidente Bill Clinton, desde que él se desempeñó como asesor durante su gobierno.

Blumenthal envió los emails a la cuenta personal de Hillary Clinton durante su período como Secretaria de Estado, un proceso que llevó a una fuerte crítica y acusaciones de que ella estaba ocultando información.

Blumenthal entregó los emails a la comisión la semana pasada en respuesta a una citación. Los mensajes electrónicos no eran parte de los cientos de mensajes relacionados al ataque en Benghazi que el Departamento de Estado entregó al panel de la Cámara anteriormente este año.

El ataque al complejo diplomático de EE.UU. en Bengasi dejó cuatro estadounidenses muertos, incluyendo el embajador en Libia, Christopher Stevens.

Clinton, la principal candidata a la nominación presidencial por el Partido Demócrata en 2016, admitió el uso de un servidor priado y una dirección electrónica durante su periodo frente al Departamento de Estado entre 2009 y 2013.