EE.UU. impuso restricciones de visa a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, una institución controlada por el presidente en disputa Nicolás Maduro y denunciada por la oposición como ilegal.
Elliott Abrams, encargado de liderar los esfuerzos de EE.UU. en Venezuela, hizo el anuncio a la prensa el jueves, y afirmó que el momento para el diálogo con Maduro "pasó hace tiempo", excepto para negociar su salida,
Resaltó la posición de EE.UU. de apoyar al líder opositor Juan Guaidó, quien juró como presidente interino el mes pasado y obtuvo el reconocimiento de EE.UU. y un número importante de países.
"Estados Unidos está revocando visas a los miembros de la Asamblea Constituyente ilegítima", señaló Abrams.
En la rueda de prensa diaria del Departamento de Estado, Abrams indicó que: "En vez de tratar de acomodar a Maduro a través de un grupo de contacto, o diálogo, instamos a los países a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino and unirse a nosotros en respuesta a su llamado por asistencia humanitaria internacional inmediata para atender las necesidades del pueblo venezolano".
EE.UU. ha impuesto sanciones a decenas de funcionarios venezolanos, entre ellos, Nicolás Maduro, su esposa Cilia Flores y sus allegados más cercanos en en el poder
Las más recientes sanciones fueron hacia el sector petrolero, específicamente, la petrolera estatal petróleos de Venezuela, al congelarle todos sus activos e intereses en suelo estadounidense.
Recientemente, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró en su cuenta de Twitter que EE.UU. considerará eximir de sanciones a todo militar de alto rango de Venezuela "que defienda la democracia y reconozca al gobierno del presidente Guaidó. Si no, el circuito financiero internacional se cerrará completamente. ¡Tomen la decisión correcta!".
Esta declaración se da a la llegada de la ayuda humanitaria coordinada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y la comunidad internacional.
Ya Maduro afirmó que no dejará pasar la ayuda humanitaria e incluso se atravesó un contenedor y un camión cisterna de combustible en el puente internacional Las Tienditas, el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, por donde se espera entre la ayuda humanitaria a Venezuela.
También puede leer: Ayuda humanitaria para Venezuela llega a la frontera con Colombia