Guillermo Fariñas recibe Medalla de la Libertad Truman-Reagan

A woman ducks under a police tape after an incident on Westminster Bridge in London, March 22, 2017.

La Medalla de la Libertad Truman-Reagan se entrega anualmente a individuos e instituciones que luchan por la democracia.

Un disidente cubano y un periodista ruso, ambos activistas de los derechos humanos, recibirán la Medalla de la Libertad Truman-Reagan.

La Fundación Víctimas del Comunismo entregará la distinción a Guillermo Fariñas y Alexander Podrabinek el viernes en Washington.

“Estos dos hombres provienen de diferentes lugares, pero comparten una devoción incansable por asegurar que futuras generaciones vivan en un mundo libre de los horrores del comunismo. Con este premio, honramos su valentía y su continuo compromiso con la lucha por los derechos humanos básicos” dijo Marion Smith, director ejecutivo de Victims of Communism Memorial Foundation.

Fariñas, ha luchado valientemente y abnegadamente por el derecho a la libertad de información y contra la represión del gobierno de Casto en Cuba indica una declaración de la fundación.

Podrabinek enfrentó varios arrestos y encarcelamientos en su lucha contra los represivos gobiernos rusos, desde el sistema soviético hasta los días actuales de Vladimir Putin indica la fundación.

La Medalla de la Libertad Truman-Reagan se entrega cada año a individuos e instituciones que han demostrado un compromiso de por vida con la libertad y la democracia y por su oposición al comunismo y todas las formas de tiranías.