Cuerpo de George Floyd llega a Houston para actos conmemorativos finales

Un retrato de George Floyd en el suelo en una calle de Estambul, Turquía, después de una pelea durante una protesta contra el abuso policial y la injusticia racial en EE.UU..

Este sábado en la noche llegó a Houston el cuerpo de George Floyd junto a su familia para los últimos actos conmemorativos y su funeral, informó el jefe de policía de la ciudad, Art Acevedo.

De acuerdo a reportes de medios locales y agencias de noticias, el lunes se realizará un servicio público de unas seis horas y el martes se realizará un último servicio funerario privado antes del entierro.

La muerte de Floyd, un afroestadounidense de 46 años, bajo custodia policial a finales de mayo en Minneapolis, Minnesota, ha desatado protestas en todo EE.UU. pidiendo justicia racial y en contra del abuso policial.

Floyd vivió en Houston antes de mudarse a Minneapolis.

Según reportes New York Times, Joe Biden, ex vicepresidente y el candidato demócrata que se enfrentará al presidente estadounidense Donald Trump en las elecciones de noviembre, viajará a la ciudad de Texas para ofrecer sus condolencias a la familia de Floyd y realizará un video para el servicio funeral.

*Con información de AP y Reuters.