Respiradores de USAID robados son recuperados en Miami

Archivo - Soldados de EE.UU. trasladan una carga de ventiladores que ayudarán a pacientes del nuevo coronavirus. Moscú, Rusia, junio de 2020.

Los ventilador5es gestionados por la agencia USAID fueron robados y una investigación logró recuperarlos el pasado 20 de agosto en la ciudad de Miami, Florida.

El Departamento Federal de Investigaciones (FBI) informó que ha recuperado respiradores por el valor de 3 millones de dólares en el condado de Miami Dade, Florida.

El informe del FBI indica que se trata de un envío de que fue robado el 8 de agosto de 2020 y fue recuperado el 20 de agosto de 2020 en el suroeste de Miami.

“Los respiradores estaban siendo enviados a El Salvador por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) cuando fueron robados”, asegura a declaración del FBI.

Investigadores de los departamentos de Policía de Boynton Beach, Miami Dade, Medley, Miami Gardens, la Oficina del Sheriff de Broward, USAID, así como la Fuerza de Tarea de Robo Mayor del FBI Miami ejecutan la pesquisa.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado sobre arrestos, multas y procesos penales a individuos que han cometido delitos en medio de la pandemia de coronavirus, anunciada en marzo de 2020.