Hawái escapa de ser golpeado por el huracán Douglas

Surfistas tomando grandes olas generadas por el huracán Douglas en Laie Beach Park, el domingo 26 de julio de 2020, en Laie, Hawai.

No se han reportado daños severos por las fuertes lluvias y vientos feroces de Douglas.

Gran parte de Hawái se salvó cuando el huracán Douglas pasó justo al norte de Oahu, Maui y la isla de Hawái, también conocida como la Isla Grande, el lunes temprano.

La tormenta de Categoría 1 estaba en lo que los pronosticadores habían llamado un camino "peligrosamente cerca", pero las islas lograron "esquivar la bala" como lo dijo un jefe de policía, cuando la tormenta se alejó un poco de su camino pronosticado. No se han reportado daños severos por las fuertes lluvias y vientos feroces de Douglas.

Pero la amenaza a Hawái no ha terminado por completo. Hay advertencias de huracán en algunas partes del Monumento Nacional Marino Papahānaumokuākea - un sitio del Patrimonio Mundial descrito como "grupo de pequeñas islas y atolones bajos" - al noroeste de las principales islas hawaianas.

Se han emitido advertencias y alertas de tormenta tropical para otras partes de Papahānaumokuākea, que es el área de conservación contigua totalmente protegida más grande de EE.UU., y una de las áreas de conservación marina más grandes del mundo, que abarca 1.508.870 kilómetros cuadrados del Océano Pacífico.

A partir del lunes por la tarde, hora de Hawái, Douglas seguía siendo una tormenta peligrosa con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, pero se pronostica que se debilitará de martes a miércoles.