Biden: Se necesitarán 34.000 millones de dólares para reapertura segura de escuelas

El virtual candidato demócrata a la presidencia ha criticado duramente el manejo de la pandemia del presidente Donald Trump.

El demócrata Joe Biden criticó la forma en que el presidente Donald Trump ha insistido en la reapertura de las escuelas del país. Dice que primero hay que invertir unos 34.000 millones de dólares para garantizar que el retorno a las clases sea seguro.

El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, atacó el viernes al presidente Donald Trump por su enfoque sobre la reapertura de las escuelas públicas, afirmando que se necesitarán miles de millones de dólares para preparar los colegios para que el retorno de los niños se haga en condiciones seguras, reportó la agencia Reuters.

Según un plan de cinco partes que fue dado a conocer por la campaña de Biden, las clases presenciales sólo podrían reactivarse después de las vacaciones del verano una vez se hayan tomado suficientes medidas para proteger a los niños, los maestros y al resto del personal de los centros educativos.

El plan de Biden incluye unos 34.000 millones de dólares que ayudarían a los distritos escolares a hacer cambios que garantizasen el distanciamiento físico entre los alumnos, la adquisición de equipos de protección e higiene y la ampliación del ancho de banda de internet.

“El reto que afrontan nuestras escuelas no tiene precedentes”, escribió el equipo de campaña de Biden. “El presidente Trump ha empeorado las cosas”.

También lea Trump: “Vamos a presionar para abrir las escuelas en otoño"

Trump ha presionado para que las escuelas abran lo antes posible. Quiere que los niños regresen a las aulas, para que sus padres puedan regresar a sus puestos de trabajo y contribuyan a la recuperación de la economía, un tema que se antoja clave para su reelección en noviembre.

El presidente dijo que podría condicionar la entrega de ayuda federal a las escuelas a que reabran en el otoño. Pero en muchas comunidades, los padres siguen nerviosos ante la posibilidad de tener que enviar a sus niños a las escuelas sin tener garantías de que no correrán peligro de contagiarse de COVID-19.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo el viernes que espera que el próximo paquete de alivio del gobierno federal incluya “una cantidad de dinero significativa” para ayudar a las escuelas a reabrir de forma segura.