Estadounidenses viven mucho más que antes

El índice de mortalidad entre los hispanos continúa siendo menor que entre los afroestadounidenses y los blancos en EE.UU.

De acuerdo a un nuevo reporte oficial la expectativa de vida ha subido y las principales causas de muerte se mantienen estables, pero ahora incluyen el suicidio.

La expectativa de vida en Estados Unidos aumentó alcanzando un número récord en cuanto al tiempo que se espera viva un niño que nació en 2012.

Esta es una buena noticia al considerar que también bajó el índice de mortalidad aunque se mantienen estables las causas principales de muerte en EE.UU. donde los problemas del corazón y el cáncer lideran la lista.

Donde sí se presentó un cambio es en que el suicidio se considera ahora entre una de las 10 principales causas de muerte en EE.UU. ocupando el décimo lugar de la tabla. El índice de suicidios aumentó en un dos por ciento, a 12.6 suicidios por cada 100.000 muertes.

Según el estudio un niño que nació en 2012 tiene una expectativa de vida de 78 años más nueve meses y medio, un promedio de seis semanas más en comparación con los números registrados en 2010 y 2011.

Después de los 65 años, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estiman que a un hombre le quedan por vivir en promedio 18 años más y a las mujeres alrededor de 20 años y medio más.

En el año 2012 murieron 2.5 millones de personas, 28.000 más que el año anterior. Una cifra que los CDC esperaban debido al crecimiento de la población anciana y el crecimiento de la población.

Otra buena noticia del reporte es que volvió a disminuir la mortalidad infantil en EE.UU. aunque continúa siendo mayor que en cualquier otro país europeo. En EE.UU. fallecen 5.98 infantes por cada 1.000 nacimientos.