Estadounidenses se preparan para enfrentar el coronavirus

Muchos pasajeros han comenzado a adoptar nuevos hábitos durante su estancia en el aeropuerto y durante el vuelo, como usar mascarillas y desinfectar sus asientos y otros objetos que tocarán. (Foto: Celia Mendoza)

Un pasajero espera en la terminal de salidas del Aeropuerto Internacional de Miami tras conocer el anuncio de Donald Trump de cancelar todos los vuelos desde y hacia Europa debido al coronavirus. (Foto: Antoni Belchi)

En el aeropuerto de Nueva York esta semana, varios pasajeros protegiendo su nariz y boca con mascarillas. (Foto: Celia Mendoza)

Aunque la Organización Mundial de la Salud advirtió que el uso de mascarillas es solo recomendado cuando se está enfermo o cerca de uno, las personas han empezado a usarlas en espacios públicos con gran afluencia de personas, como los aeropuertos. (Foto: Celia Mendoza)

Un cartel electrónico muestra el mensaje "Mantén la calma y lávate las manos", en una estación del metro en Arlington, Virginia.

Ante el consejo de las autoridades de evitar las multitudes siempre que sea posible, los ciudadanos se preparan para permanecer en sus hogares. (Foto: Mitzi Macías)

Ir por alimentos y otros productos necesarios ha sido el primer impulso de muchos en el afán de prepararse para enfrentar el coronavirus. (Foto: Mitzi Macías)

Residentes de Nueva York compran alimentos en notables cantidades ante el temor de que ciudades de Estados Unidos puedan ser declaradas en cuarentena, como ha sucedido en otras regiones del mundo. (Foto: Laura Sepúlveda)

Residentes de Nueva Jersey compran alimentos y otros artículos necesarios, como parte de su preparación para evitar salir de casa mientras dure la crisis del coronavirus. (Foto Ismael Rodríguez)

En los comercios, como este en Washington, los residentes permanecen en largas colas para abastecerse de alimentos y otros artículos necesarios. (Foto: Mitzi Macías)

Varios mercados, como este en Nueva Jersey, muestran ya estantes vacíos. (Foto Ismael Rodríguez)

Las personas priorizan alimentos y artículos de primera necesidad como enlatados, papel higiénico y agua. (Foto Ismael Rodríguez)

Una mujer se protege con una mascarilla mientras hace compras en un mercado de Nueva York. (Foto: Ronen Suarc)

Varios centros educativos han cerrado sus puertas por las próximas semanas como una medida para evitar la propagación del coronavirus. (Foto: Laura Sepúlveda)