Jóvenes ecuatorianos visitan EE.UU.

El Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos, Douglas Koneff, despidió personalmente a los trece Jóvenes Embajadores 2014 que viajan a EE.UU.

Por octavo año consecutivo, un grupo de estudiantes ecuatorianos viajan a EE.UU. con el objetivo de experimentar de cerca el estilo de vida de los estadounidenses.

Trece jóvenes estudiantes de Ecuador ya disfrutan de una de las mayores experiencias de su vida, en Estados Unidos.

El grupo fue seleccionado por la Embajada de Estados Unidos en Guayaquil, Ecuador, para visitar el país desde el 13 de septiembre hasta el 4 de octubre.

El objetivo del programa, que con este grupo de estudiantes cumple ocho años, es de transmitir a los futuros profesionales del país sudamericano, el estilo de vida de los estadounidenses, su cultura, nivel de educación entre otras actividades.

“Estoy seguro de que este intercambio les permitirá vivir experiencias inolvidables. Les pido que las compartan con sus amigos, familiares, compañeros de colegio y con la sociedad en general cuando regresen. Si lo hacen, su participación motivará a otros jóvenes de su edad a estudiar con dedicación y a ser voluntarios en proyectos sociales, como ustedes”, dijo Douglas Koneff, ministros consejero de la Embajada de EE.UU. en Ecuador, al despedir al grupo.

Los estudiantes visitarán Portland, Oregón o Chicago e Illinois en donde participarán de talleres de educación cívica, capacitación en voluntariado, estadía con familias estadounidenses y visitas a sitios históricos.

En Washington, la capital de Estados Unidos, la delegación ecuatoriana tendrá actividades compartidas con las delegaciones de Perú y Bolivia.

Para ser seleccionados a participar de este intercambio cultural de tres semanas, los jóvenes deben ser destacados estudiantes y demostrar liderazgo en sus comunidades.

Lea además: Clinton recibe estudiantes