El departamento de Justicia de EE.UU. revisa la posibilidad de entablar un juicio contra el departamento de policía de Ferguson.
Si bien se acordó no demandar al oficial, autor de los disparos contra Michael Brown, el gobierno de EE.UU. sí considera enjuiciar al departamento de policía si éste no accede a revisar y cambiar sus políticas por considerarse discriminatorias.
Los disparos contra el joven afroestadounidense Michael Brown perpetrados por el oficial de policía Darren Wilson provocaron una serie de violentas protestas en Ferguson y críticas contra el tratamiento de la policía y el sistema de justicia criminal contra la comunidad afroestadounidense y otros grupos minoritarios.
Un gran jurado en el condado de St. Louis decidió no procesar a Wilson, pero el departamento de Justicia siguió investigando de cerca los disparos.
El departamento de Justicia desistió a ofrecer algún tipo de declaración, pero el secretario de Justicia, Eric Holder, quien se alista para dejar la oficina dijo recientemente que espera completar las investigaciones en derechos civiles sobre los disparos antes de su retiro.
Partes de esta nota proviene de Reuters