Sentido adiós en Latinoamérica 2012

El Flaco Spinetta considerado uno de los padres del rock argentino y uno de los músicos más influyentes de Latinoamérica falleció el 8 de febrero, a la edad de 62 años de cáncer al pulmón.

El expresidente de México,  Miguel de la Madrid falleció el 1 de abril a la edad de 77 años, no se especificaron las causas, solo que ingresó al hospital debido a un efisema.

El laureado escritor mexicano Carlos Fuentes, considerado precursor de la nueva novela hispanoamericana falleció a la edad de 83 años, el 15 de mayo de 2012.

La legendaria cantante mexicana, Isabel Vargas Lizano más conocida como Chavela Vargas dejó de existir a los 82 años, el pasado 5 de agosto.

El 5 de noviembre a los 74 años de edad se apagó la vida del músico, compositor y cineasta argentino, Leonardo Favio luego de luchar contra una enfermedad terminal.

El boxeador Hector "Macho" Camacho falleció por una herida de bala que le provocó muerte cerebral, el 24 de noviembre.

Oscar Niemeyer, uno de los fundadores de la arquitectura moderna, falleció el 5 de diciembre en Rio de Janeiro a la edad de 104 años.

Jenni Rivera, la Diva de la Banda desapareció abruptamente de este mundo, el domingo 9 de diciembre, a los 43 años de edad.