Fotos de los estragos y destrucción tras el paso del huracán Ian por Florida

Las autoridades transportan a una persona fuera de un asilo de ancianos después del paso del huracán Ian, el jueves 29 de septiembre de 2022, en Orlando, Florida. (Foto AP/John Raoux)

En esta foto proporcionada por la Oficina de Información Pública del Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange, los bomberos ayudan a las personas atrapadas por el huracán Ian la madrugada del jueves 29 de septiembre de 2022. (Oficina de Información Pública del Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange vía AP)

En esta foto proporcionada por la Oficina de Información Pública del Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange, los bomberos dayudan a las personas atrapadas por el huracán Ian la madrugada del jueves 29 de septiembre de 2022.  (Oficina de Información Pública del Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange vía AP)

Los vehículos varados por las inundaciones al costado de la Interestatal 75 en North Port, Florida, luego del huracán Ian, el jueves 29 de septiembre de 2022. (Foto AP / Steve Helber)

Shawn Hulbert, de 38 años, frente a su casa dañada después del huracán Ian en Punta Gorda, Florida, el 29 de septiembre de 2022. REUTERS/Shannon Stapleton

Embarcaciones dañadas tras el paso del huracán Ian en Fort Myers, Florida, el 29 de septiembre de 2022. REUTERS/Marco Bello

Botes dañados tras el paso del huracán Ian en Fort Myers, Florida, el 29 de septiembre de 2022. REUTERS/Marco Bello

Vehículos inundados en los apartamentos Palm Isle después del huracán Ian, el jueves 29 de septiembre de 2022, en Orlando, Florida. (Foto AP/John Raoux)

Los árboles caídos e inundaciones después de que el huracán Ian causara una destrucción generalizada en Fort Myers, Florida, el 29 de septiembre de 2022. REUTERS/Marco Bello

Calles inundadas después de que el huracán Ian causara una destrucción generalizada en Fort Myers, Florida, el 29 de septiembre de 2022. REUTERS/Marco Bello

Ian atravesó el centro de Florida como un violento huracán causando daños severos, atrapando a residentes en casas inundadas y dejando sin electricidad a 2,5 millones de personas.