En Fotos | La NASA comparte las primeras imágenes del telescopio Espacial Webb

Este panorama de “montañas” y “valles” en medio de brillantes estrellas está en el borde de una región próxima y joven de formación de estrellas llamada NGC 3324 en la Nebulosa de Carina. Capturada en luz infrarroja por el telescopio Webb, la imagen revela por primera vez áreas anteriormente invisibles de nacimiento de estrellas. 

La tenue estrella en el centro de esta escena ha estado enviando anillos de gas y polvo estelar por miles de años en todas direcciones, y el telescopio James Webb ha revelado por primera vez que el astro está envuelto en polvo estelar. Esta nebulosa planetaria,

El Quinteto de Stephan es una agrupación visual de cinco galaxias que el telescopio presenta bajo una nueva luz. Este enorme mosaico contiene 150 millones de píxeles y está construido de casi 1.000 imágenes separadas. 

La imagen más lejana y detallada del telescopio Webb. Esta imagen muestra el cúmulo de galaxias SMACS 0723, conocido como el Primer Campo Profundo del Webb. Miles de galaxias aparecen a la vista por primera vez con intensos detalles de un sector muy lejano del universo.

El telescopio espacial James Webb de la NASA ha captado la señal inconfundible del agua, junto con evidencia de nubes y bruma, en la atmósfera que rodea WASP-96b, un planeta gigante gaseoso, caliente e inflado, que orbita alrededor de una estrella distante parecida al Sol.

El presidente de EEUU, Joe Biden, escucha la presentación de la NASA con las primeras imágenes tomadas por el telescopio James Webb, el 11 de julio de 2022.