Así se vivió el 4 de julio en la capital estadounidense

En Washington, la tradición es celebrar el 4 de julio en la popular Alameda Nacional. Sin embargo, este año, en medio de la pandemia del coronavirus y siendo EE.UU. el país con más contagios, las celebraciones cambiaron. Foto: Júlia Riera - VOA.

La alcaldesa de la capital, la demócrata Muriel Bowser, pidió usar mascarillas y mantener las distancias en lugares públicos si se decidía salir para celebrar la fecha. Foto: Júlia Riera - VOA.

El presidente Donald Trump pronunció un discurso para celebrar el día precisamente con un acto celebrado en el National Mall (Alameda Nacional) de Washington D.C. Foto: Júlia Riera - VOA.

La policía de parques de EE. UU. tenía a disposición del público 300.000 máscaras y se colocaron más de 100 estaciones de lavado de manos en todo el National Mall, según reportes de la emisora local WTOP. Foto: Júlia Riera.

El descontento social de las últimas semanas clamando por justicia racial también se dejó ver en esta celebración, con manifestantes pacíficos marchando por algunas calles de la capital, según reportes de la agencia Reuters. Foto: Júlia Riera - VOA.

Como era de esperarse, a medida de que pasaron las horas, más personas se fueron reuniendo para presenciar el espectáculo de fuegos artificiales. Foto: REUTERS.

Este año no se realizó el clásico desfile de conmemoración y el concierto - también tradicional - se realizó de forma virtual. Foto: Reuters.

El espectáculo de fuegos artificiales se realizó a las 9:00 p.m. Foto: Reuters.