En Fotos: ¿Cómo una reforma policial transformó el rostro de la ciudad de Camden en Nueva Jersey?

Durante siete años la policía de Camden, en Nueva Jersey, ha experimentado una profunda reestructuración que cambió el rostro de su comunidad a base de prevención y empatía con su gente.

Fernando Badillo, oficial de la policía de Camden, habla con la Voz de América sobre los programas que unen a la fuerza policial de Camden con la comunidad.

Oficiales de policía ayudan al pastor Carmelo Ureña a bajar y repartir donaciones para la comunidad de Camden, Nueva Jersey.

La casa de Carmen Morales sirve de punto de partida para repartir las donaciones.

Margarita Jiménez, una puertorriqueña de 67 años, que ha vivido durante cuatro décadas en este barrio, ha sido testigo de la reforma policial en Camden.

El oficial Fernando Badillo y su compañero de turno ayudan a los vecinos a descargar de la camioneta las pesadas cajas de alimentos.

Carmelo Ureña, de 47 años, quien pasó más de dos décadas en prisión por delitos de drogas, hoy sirve como pastor y capellán en las cárceles de su ciudad.

Ureña visita esta barriada para repartir comida donada por Caring for Friends, un grupo basado en Filadelfia.

Vecinos del norte de Camden ayudan a trasladar los alimentos donados.

Los oficiales comparten jugo de limbes y otros refrigerios al final del trabajo.

Los oficiales ponen cuidado en su relación con los niños de la comunidad.

En opinión de Carmen Morales, estrechar lazos desde temprana edad ayudará a que crezcan respetuosos de las leyes y de la policía.

Las nuevas estrategias de la policía en función de la comunidad son recibidas con beneplácito por los residentes.

Antes de su primera asignación como policías, los agentes salen recorrer la comunidad a pie y a presentarse a los vecinos y generar confianza.