En Fotos | Migrantes venezolanos cruzan el Río Grande hacia Estados Unidos

Un grupo de migrantes venezolanos cruza el Río Grande que divide a EE. UU. de México, en dirección a Del Río, Texas. Al fondo se encuentra Ciudad Acuña, México.

Los inmigrantes venezolanos desafían el calor y la corriente del Río Grande para cruzar hacia los EE. UU. desde México.

Efectivos de la Patrulla Fronteriza vigilan una de las zonas de mayor ingreso irregular de inmigrantes en Del Río, Texas.

El jefe de la estación de Del Río de la Patrulla Fronteriza, Ricardo Moreno, reconoció a la Voz de América, que el número de inmigrantes que cruzan de manera irregular por Del Río supera la capacidad de las autoridades migratorias.

Más de 10.500 venezolanos han ingresado ilegalmente a EE. UU. por Del Río, Texas, en lo que va del 2021, más que por cualquier otro punto en los 3 000 kilómetros de frontera entre Estados Unidos y México.

Luego de ser separados por grupos, ya en custodia de las autoridades, se les coloca un “brazalete” enumerado. En el Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza, son atendidos según el número en el brazalete.

Adultos jóvenes componen la mayoría de los grupos de venezolanos que cruzan ilegalmente hacia EE. UU. a través de Del Río, Texas.

Una vez en custodia de la Patrulla Fronteriza, los inmigrantes son registrados, como parte del procesamiento inicial.

Estos padres con sus hijos fueron interceptados por las autoridades en una carretera cercana al punto de cruce entre Ciudad Acuña, México y Del Río, Texas.

Dos mujeres se encaminan a abordar los autobuses de la Patrulla Fronteriza, en los que serán trasladadas al Centro de Procesamiento.

Gladys Ruiz figuraba en un grupo de más de 100 venezolanos que entraron de manera irregular a Del Río el 15 de junio.

De enero a mayo de este año, han entrado por Del Río casi 4,700 unidades familiares.

Una inmigrante venezolana muestra su pasaporte de Venezuela al ingresar de manera irregular a los EE. UU. para pedir asilo.

Cansancio y gratitud son los sentimientos que predominan entre los venezolanos que logran cruzar el Río Grande en busca de una nueva vida en EE. UU.

Una niña consuela a su madre, que llora luego de ser detenida por la Patrulla Fronteriza en Del Río, Texas.

Un grupo de hombres venezolanos esperan por ser trasladados al centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en Del Río, Texas, luego de entrar de manera irregular a EE. UU.

Al llegar a EE. UU. los inmigrantes son separados por grupos: menores no acompañados, mujeres familias y hombres viajando solos, antes de ser trasladados al centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza.