EE.UU.: Hackers chinos roban diseños de armas

Ensayo de un ciber ataque en laboratorio del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos en Idaho.

Según un reporte preparado para el Pentágono, sistemas de defensa con misiles, aviones de combate, helicópteros y otros han sido robados o comprometidos por la inteligencia china.
Hackers chinos podrían haber robado los diseños de más de dos decenas de sistemas armamentísticos estadounidenses según un reporte preparado para el Departamento de Defensa y la industria de la defensa de Estados Unidos.

Los misiles Patriot, el sistema de defensa de misiles balísticos Aegis, los cazas F/A-18, el V-22 Osprey, el helicóptero Black Hawk y el avión de combate F-35 estarían entre los sistemas comprometidos, según reporta el periódico The Washington Post.

Los expertos advierten que la información robada daría a China un conocimiento que podría explotar en caso de conflicto, como interceptar comunicaciones o corromper datos
.
Los datos publicados por el Post coinciden con la preocupación manifestada en un reporte enviado al Congreso a principios de este mes, en el cual, el Pentágono dijo que China estaba usando el espionaje para modernizar su ejército.

En enero, una firma de seguridad informática privada aseguró que una unidad militar china es la responsable de robar datos de un centenar de firmas estadounidenses.

China ha rechazado ambos informes y en cambio acusa a la inteligencia estadounidense de atacar sus computadoras.