Hillary Clinton comparte escenario con Biden

El vicepresidente, Joe Biden, y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, juntos en el escenario.

Dos probables rivales para la nominación presidencial demócrata para las elecciones de 2016, se juntan en Washington.
Dos posibles aspirantes para la nominación demócrata en la próxima elección presidencial —la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el vicepresidente Joe Biden— aparecieron juntos en escena durante la ceremonia de una premiación, este martes por la noche, en Washington.

“El vicepresidente Biden y yo hemos trabajado juntos en tantas cosas importantes”, dijo Clinton durante su discurso en la ceremonia de los Premios de Liderazgo de las Voces Vitales Globales, una organización que la exsecretaria de Estado ayudó a fundar durante su época de Primera Dama de la Nación.

Aunque su discurso se centró en la lucha contra violencia doméstica y ni Biden ni ella hablaron de política, en las afueras del Teatro Kennedy, donde se llevó a cabo la ceremonia, un grupo de unas 30 personas se manifestaron a favor de una probable candidatura de Clinton para las elecciones en 2016. Sus seguidores portaban carteles con lemas como “Listos para Hillary” y “2016 Hillary”.

El grupo fue organizado por un súper comité político lanzado recientemente y que se ha declarado a favor de Clinton si ella decide lanzarse a la campaña 2016.

Fue esta la segunda aparición pública de Clinton desde que dejó el cargo del Departamento de Estado a fines de enero. La exsecretaria no ha dicho claramente que no competirá, pero su popularidad entre los votantes estadounidenses no ha mermado.

El viernes próximo hablará en público de nuevo en Nueva York.