Obama ofrece cena de Estado a Hollande

El presidente francés, Francois Hollande, saluda en la Casa Blanca, donde le fue ofrecido un banquete de Estado. Le acompañan la primera dama Michelle Obama y el presidente Barack Obama.

Hollande quien recientemente anunció su separación de su compañera de largo tiempo Valerie Trierweiler, se sentó entre Obama y su esposa Michelle.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció una cena de Estado para el mandatario francés, François Hollande, a la que asistieron líderes empresariales, donantes políticos y celebridades de Hollywood.

Obama y la primera dama Michelle Obama recibieron a Hollande el martes por la noche en la Casa Blanca, donde cenaron con más de 350 personas en una carpa calefaccionada.

Obama elogió a Hollande por su liderazgo a nivel mundial y recordó la larga amistad entre los dos países que data de la guerra de las colonias americanas por su independencia de Gran Bretaña hace más de 200 años.

“A nuestro amigo y socio el presidente Hollande, a todos nuestros amigos de Francia que están aquí hoy, Vive la France, God Bless America y larga vida a la alianza entre nuestras grandes naciones. Salud”, brindó el presidente.

Hollande correspondió en francés diciendo que dijo que Estados Unidos y Francia son dos grandes naciones que comparten la misma visión del mundo.

“Lo que se espera de ellas es mantener una promesa, una promesa de libertad y una promesa de progreso, y también mantener vivo un sueño, ese mismo sueño de Jefferson, Washington, Lafayette y los revolucionarios franceses, un sueño de cambiar el mundo. Uniendo nuestras fuerzas, uniendo nuestros talentos, podremos mantener la llama de la esperanza viva”.

Hollande quien recientemente anunció su separación de su compañera de largo tiempo Valerie Trierweiler, se sentó entre Obama y su esposa Michelle.

La cena de Estado fue la coronación de dos días de reuniones entre Obama y Hollande quien llegó a Estados Unidos el lunes para la primer visita de un presidente francés desde 1996.

Este miércoles, Hollande viaja a California para reunirse con líderes empresariales en Silicon Valley.