Preparativos para huracán Irma en Florida, Pto.Rico y Haití

Los residentes de Florida se aprovisionan de material para protegerse del impacto del huracán Irma, que el gobernador del estado Rick Scott ha dicho que es más fuerte, más rápido y más peligroso que el huracán Andrew que devastó Florida hace 25 años. AP Sep.6, 2017.

Un empleado de una tienda de la cadena de supermercados Publix en Surfside, Florida, vuelve a colocar paquetes de agua embotellada en los estantes del establecimiento,  que han quedado vacíos por la demanda del público que realiza preparativos antes de la llegada del huracán Irma. AP Sept. 6, 2017.

Nancy Eaves, de Key Largo, Florida, protege con madera las ventanas de su vivienda mientras se prepara para la llegada del huracán Irma. AP Sept.6, 2017.

Una mujer pone gasolina en su auto en una estación de gasolina del Club mayorista Costco en North Miami, Florida, mientras el huracán Irma avanza por el Caribe con fuerza récord abatiéndose sobre casas e inundando edificios en una cadena de islas de las Antillas Menores de camino hacia Puerto Rico, la República Dominicana, Haití, Cuba y posiblemente Florida. AP Sept. 6, 2017.

Residentes de Key Largo, Florida, han iniciado la evacuación obligatoria por el huracán Irma, la tormenta más grande que amenaza el estado después de los devastadores huracanes Georges (1998) y Andrew (1992). AP Sept. 6, 2017.

Otra vista de residentes que evacúan los Cayos de Florida siguiendo órdenes de las autoridades ante la emergencia decretada por la inminente llegada la próxima semana del huracán Irma. AP Sept. 6. 2017.

Albert Fernández, un empleado de una estación de gasolina en Key Largo, Florida cubre una manguera donde se terminó el combustible por la creciente demanda a causa del huracán Irma. El estado ha sido declarado en emergencia federal. AP Sept. 6, 2017.

Empleados de una ferretería cargan hojas de plywood para un cliente en una camioneta durante preparativos para el huracán Irma. Florida ha declarado estado de emergencia en sus 67 condados por la tormenta. AP Sept. 6, 2017.

Alex y Cynthia Stone, de Maitland, Florida, colocan hojas de plywood en el techo de su vehículo que usarán para proteger su casa del embate del huracán Irma, que se ha pronosticado golpeará primero en el área de los Cayos al entrar al estado la madrugada del lunes. AP Sept. 6, 2017.

Botes esperan en file para ser guardados al norte de Tavernier, Florida en la autopista US 1, en anticipación al huracán Irma. Autoridades en los Cayos emitieron orden inmediata de evacuación para visitantes y dieron un día más a los residentes para salir del área. AP Sep. 6, 2017.

Anthony Mirto fills, llena dos tanques con gasolina mientras se prepara para el huracán Irma en Key Largo, Florida, la tormenta más fuerte que amenaza el estado en la historia y ha llevado al gobernador Rick Scott a declarar emergencia para toda el área y a activar la Guardia Nacional. AP Sept. 6, 2017.

Un hombre descansa en una cama de un refugio en la escuela Berta Zalduondo en Fajardo, Puerto Rico, mientras afuera el huracán Irma ha comenzado a azotar la isla. AP Sep. 6, 2017.

Residentes de la comunidad de Las Lomas, en Ceiba, Puerto Rico, tapan con madera las ventanas en preparación para el huracán Irma, que ya ha comenzado a abatirse en la isla. Puerto Rico ha declarado estado de emergencia por la tormenta. AP Sept. 6, 2017.

Una mujer cubre con madera una ventana en preparación por el huracán Irma en Ceiba, Puerto Rico.  El huracán Irma ha comenzado a llegar a la Isla del Encanto con su poderosa fuerza de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson. AP Sept. 6, 2017.

Haití ha declarado alerta roja por el avance del poderoso huracán Irma. Oxfam anunció que tiene equipos de asistencia listos para responder en Haití. AP Sep. 6, 2017.

Un niño juega en una poza de agua formada en un barrio pobre de Puerto Príncipe, Haití, el miércoles, mientras el poderoso huracán Irma amenaza la isla nación con una fuerza descomunal. Irma llegará el jueves a Haití. AP Sept. 6, 2017.

Pescadores retiran del mar sus botes de madera en precaución a la llegada del huracán Irma en un barrio pobre a orillas del mar en Puerto Príncipe, Haití. AP Sept. 6, 2017.

Una mujer en un barrio pobre de Puerto Príncipe, Haití, salta una poza de agua de camino a casa, en la víspera de que el catastrófico huracán Irma llegue a la isla. AP Sept.6, 2017.

Un niño ayuda a su padre a llevar a la orilla su bote de madera como precaución contra el huracán Irma, en un barrio de Puerto Príncipe, Haití. La tormenta llegará el jueves a Haití. AP Sept. 6, 2017.

Denominada la tormenta más catastrófica registrada en el Atlántico desde que se lleva registro, el huracán Irma amenaza Puerto Rico, Cuba, Haití y Estados Unidos, luego de formarse al este de las Islas de Sotavento.