‘Leslie’ se convierte en huracán

Las autoridades meteorológicas prevén que la temporada de huracanes se prolongará hasta el 30 de noviembre. [Foto: Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.]

La tormenta tropical, que avanza por el Atlántico, se convirtió en el sexto huracán de la temporada. Aunque no representa ningún peligro, podría afectar la costa este de EE.UU.
La tormenta tropical ‘Leslie’ se convirtió este miércoles en el sexto huracán de la temporada en el Atlántico, donde también está la tormenta ‘Michael’. Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), aseguró que ninguno de los dos representa una amenaza para las zonas pobladas.

Por medio de un boletín de prensa, el CNH informó que ‘Leslie’ se ha fortalecido en las últimas horas, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora y avanza lentamente a 4 km/h hacia el norte, mientras que ‘Michael’ también se desplaza con lentitud hacia el nororiente a 11 km/h.

Asimismo, el CNH advierte que en los próximos días ‘Leslie’ puede llegar a afectar la costa este de Estados Unidos, las islas de Sotavento, las islas Vírgenes, Puerto Rico y Bermudas, que permanece con sus centros turísticos cerrados, pese a que el huracán aún se encuentra a 750 kilómetros al suroriente de las islas.

Por su parte, ‘Michael’ se encuentra a 1.815 km al occidente-suroriente de las Azores, y mantiene vientos máximos de 100 km/h. Las autoridades prevén que en las próximas horas podría llegar a fortalecerse e inclusive convertirse en un huracán.

‘Michael’ es la decimotercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA,) había pronosticado la formación de 12 a 17 tormentas tropicales, entre ellas la formación de entre 5 y 8 huracanes.

Hasta el momento de las trece tormentas tropicales, seis se han convertido en huracanes ‘Chris’, ‘Ernesto’, ‘Gordon’, ‘Isaac’, ‘Kirk’ y ‘Leslie’.

A finales de agosto, las islas del Caribe sufrieron el paso de la tormenta Isaac, que dejó al menos 24 muertos en Haití y tocó tierra como huracán en la costa sureste de Estados Unidos, donde provocó fuertes inundaciones.